7 Download
Free download Los Verdugos Españoles PDF In This Website. Available 100000+ Latest high quality PDF For ebook, PDF Book, Application Form, Brochure, Tutorial, Maps, Notification & more... No Catch, No Cost, No Fees. Los Verdugos Españoles for free to Your Smartphone And Other Device.. Start your search More PDF File and Download Great Content in PDF Format in category General Documents
4 weeks ago
Los Verdugos Españoles PDF Free Download, História Y Actualidad Del Garrote Vil, Los Dos Últimos Verdugos De La Audiencia.
Había Un Verdugo “Personal” En La Corte De Sevilla Antes De La Abolición De La Pena De Muerte En España En 1977. El Garrote Vil Utilizado En Las Últimas Ejecuciones Aún Se Conserva En Los Depósitos Encontrados En El Sótano Del Edificio Judicial, Donde Iba Cada Mes A Recoger Un Sobre Con Su Salario.
Aunque Solo Llevó A Cabo Una Ejecución, La Única Realizada En España Por Un Cruel Garrote, José Moreno Moreno (O Monero) Fue El Último Verdugo En Sevilla Entre 1972 Y 1977. No Hay Mucha Información Disponible Sobre Él, Otros Que El Hecho De Que Él Era Un Representante De Libros Y Que Sin Duda Aspiraba Al Puesto, Creyendo Que Nunca Necesitaría Usarlo.
Entre 1949 Y 1972, Su Antecesor, Bernardo Sánchez Bascuana, Fue Verdugo Habitual De Sevilla, Y Sobre Su Vida Se Dispone De Mucha Más Información. Ejecutó A 17 Personas En Andalucía, Extremadura, Baleares Y Canarias A Lo Largo De Esos 23 Años. Daniel Sueiro Relató Sus Vivencias Y Emociones Con Los Principales Verdugos De Madrid Y Barcelona En El Libro “Los Verdugos Españoles” (1971).
El Autor Recrea A Lo Largo De 860 Páginas Conversaciones En Las Que Los Tres Verdugos Discutían Sobre Cuál De Ellos “Hacía Más Fusilamientos” Y Otros Aspectos De Su Obra Que Definía Como “Ejecutar Sentencias”. Bernardo Dijo Con Firmeza: “Soy El Mayor, Soy El Profesor Y Los Estudiantes No Le Van A Enseñar Al Profesor”, Para Terminar Una De Las Discusiones.
Sánchez Bascuana También Apareció En El Documental De 1970 De Basilio Martín Patiño “Queridos Verdugos”, En El Que Se Le Puede Ver Bailando Con Gitanas En Una Cueva Del Sacromonte, Granada, Con Una Alegría Que Parece Sugerir Que Hizo Bien Su Trabajo.
El Tarta Y Otras Dos Personas Declaradas Culpables Del “Crimen De Los Estankers” Fueron Ejecutados Bajo La Supervisión De Bernardo Sánchez Bascuana.
Entre Otras Cosas, Bernardo Fue El Encargado De Ejecutar El Miércoles 4 De Abril De 1956 A Lorenzo Castro Bueno, Conocido Con El Alias El Tarta (Por Su Tartamudez), A Juan Vázquez Pérez Y A Antonio Pérez Gómez.
El “Crimen De Las Estanqueras”, Ocurrido En Julio De 1952, Horrorizó Y Conmocionó A La Sociedad Sevillana, Pero Con Motivo Del Juicio Y Sentencia, Muchas Voces Autorizadas Criticaron La Escasez De Pruebas Y La Necesidad De Las Autoridades De Encontrar A Un Criminal En Cualquier Precio. Bernardo Recordó Las Palabras Del Fraile Que Brindó La Última Asistencia Espiritual: “murieron Como Santos”. Dijo De Los Ejecutados: “Parecía Que Estaban Iluminados Por El Espíritu Santo, Querían Morir Para Salvarse”.
José Moreno, Que Le Sucedió, Parece Haber Mostrado Menos Entusiasmo Por El Cargo. Ingresó En 1972 Y No Tuvo Que Ejercer Durante Dos Años. Pero Llegó El Momento En Que Lo Llamaron Para Ejecutar Una Condena De Muerte En Tarragona. El Delincuente, Que Fue Condenado El 2 De Marzo De 1974, Era Conocido Como Heinz Chez “El Polaco”, A Pesar De Que Su Verdadero Nombre Era Georg Michael Welzel Y Era Alemán. En Un Camping De Tarragona Había Matado A Un Guardia Civil Antes De Robarle Su Pistola Reglamentaria.
El Fusilamiento De “El Polaco” Fue El Único En El Que Participó José Moreno Y El Último Que Se Llevó A Cabo En España Con Un Cruel Garrote. Informó A Su Familia Que Estaba De Viaje De Negocios En Cataluña. Pidió Ayuda Al Personal Penitenciario Cuando Llegó Al Centro Penitenciario De Tarragona, Ya Que No Sabía Cómo Funcionaba El Club Y Necesitaba Hacer Algunos Ajustes, Lo Que Hizo En Presencia Del Preso. Para Acabar Con La Vida Del Condenado A Muerte, Necesitó Tres Intentos.
El Último Verdugo Sevillano Falleció En Noviembre De 1985 A La Edad De 66 Años. Previo A Su Muerte, Presentó Una Demanda Contra El Estado, En Busca De Una Indemnización Por Haber Sido Dejado En Libertad Sin Previo Aviso.
Los Profesionales Difieren En Muchos Aspectos. No Mucho Menos La Historia (Final) De Ana Bolena Afirma Que Contrató A Un Hábil Espadachín De Francia Para Que Fuera Su Verdugo. No Quería Pasar Por Eso Ya Que Había Visto La Matanza Y Los Implacables Hachazos En Otras Ejecuciones. Quería Un Golpe Suave Y Seco.
Y Es Que Esta Particular Ejecución Tiene Un Montón De Connotaciones. Incluso Las Peculiaridades De La Nación. Está La Horca Británica, La Inyección Letal De Los Estados Unidos, La Guillotina Francesa, La Silla Eléctrica, El Garrote Español O La Guillotina Francesa. Todo El Mundo Tiene Una Forma De Morir Con Gracia, Al Menos Desde Un Punto De Vista Técnico.
Esta Profesión Amenazada Tuvo Dos Figuras Crepusculares En Madrid. Nunca Lo Dije Mejor. La Carrera Había Terminado Con Ellos. Toda La “Vida Laboral” De Cándido Cartón Transcurrió En Madrid. Realizó Fusilamientos Tanto Bajo Franco Como Bajo La República. Sirvió En El Ejército Nacional Durante La Guerra Civil. Sirvió Como Verdugo De Los Presos De Las Prisiones De Sevilla Y Córdoba Durante Toda La Guerra Cuando Fue Llamado. Había Perdido A Su Familia Al Finalizar La Guerra Y Pidió Retomar Sus Funciones Como Verdugo, Pero Esta Vez Bajo La Supervisión De La Corte De Madrid. Sea Como Fuere, Dejó Su Trabajo En 1950 Y Se Mudó A Buenos Aires, Donde Permaneció Hasta Su Fallecimiento. Algunos Plantean La Hipótesis De Que Su Estado De Ánimo Se Vio Afectado Por Los Muchos Años De Práctica Profesional. Esa Idea Es Bastante Razonable. Todo Es Caro.
Sin Embargo, El Último Verdugo De Madrid Es El Personaje Que Más Historia Tiene Y Nos Preocupa. Antonio López Sierra Era Un Tipo Que, Según Su Identificación, Estuvo Años Como “Funcionario” Estatal Antes De Terminar Sus Días Como Portero En Una Finca De Malasaa.
Mientras Me Alimente, No Importa Si Es Un Verdugo. Con Esa Máxima, Tan Gélida Y Pragmática, Hizo De Matar Gente Su Profesión Para Enfrentarse A La Vida.
A Su Favor, Se Contabilizaron 17 Ejecuciones. A Pesar De Que Pocos Intentan Comprobar Que Se Trata De Un Número Cerrado. Confirmar Estas Ejecuciones Y El Hecho De Que No Hubo Muchas Más No Requería Tiempos Políticos Ni Transparencia.
Pilar Prades, Una Envenenadora Valenciana, Y José Mara Jarabo, Conocido Homicida Condenado Por Matar A Cuatro Personas, Son Dos De Sus Actos Más Sonados En Apoyo A La “Observancia De La Ley”. La Profesionalidad De Las Acciones De López Sierra Ha Sido Cuestionada Por Muchos De Los Que Han Investigado Estos Dos Casos Tan Polémicos. La Figura Del Frío Funcionario, El Verdugo, Es Fuertemente Superada Por La Del Hombre. Según El Testimonio De La Propia Pilar Prades En El Documental De Martín Patiño Queridísimos Verdugos, Fue Presionado Para Dar Muerte A Una Mujer (Se Dice Que Lo Atiborraron De Tranquilizantes). Lo Cierto Es Que La Ejecución De Teresa Gómez En 1954 En Valencia Demuestra Que Anteriormente Se Había Ocupado De Una Tarea Similar, Por Lo Que No Está Claro Por Qué Hubo Resistencia A Matar A Una Mujer.
Según La Defensa Del Acusado, La Muerte De Jarabo Se Produjo Tras Más De Veinte Minutos De Retortijones Y Convulsiones Debido A La Extraordinaria Fuerza Física Del Reo Y La Supuesta Embriaguez Del Verdugo (Que Se Justificó Diciendo Sentirse Amenazado De Muerte).
Por Su “Obra”, López Sierra También Tuvo Cierto “Protagonismo” Político A Lo Largo De Los Turbulentos Años De La Transición Política Que Condujo A La Muerte De Francisco Franco. El Militante Anarquista Salvador Puig Antich, Capturado Allí El 2 De Marzo De 1974, Tras Ser Condenado A Muerte Por Un Consejo De Guerra Por El Asesinato Del Subinspector Del Cuerpo General, Fue Quizás Su Última Y Más Conocida Actuación. Francisco Anguas Barragán, De 24 Años, Es Miembro De La Brigada Antirrobos De La Policía De Barcelona.
De Nuevo, La Polémica Rodeó La “Profesionalidad” De Este Verdugo En Su Misión Más Reciente. Además, Recibió Este “Encargo” A Través De Carambola: Vicente López Copete, Su Socio, Debía Ejecutarlo Pero Se Eligió A López Sierra En Su Lugar Porque Ya No Estaba En El Servicio. Parece Que Como Él Había Bebido Demasiado Alcohol, A Ella Le Resultó Difícil Responder Lo Suficientemente Rápido. Debido A Que El Alcoholismo De López Sierra Se Había Apoderado De Él, No Pudo Unir Las Piezas Del Garrote Del Mal, Que Prolongó Agonizantemente La Muerte De Puig Antich.
López Sierra Volvió A Madrid Y No Tardó En Anunciar Su Retirada Tras Esta Pésima Actuación En Barcelona. Compró Una Granja Cerca De Malasaa Con Su Esposa Y Pasó Allí Sus Últimos Días Sin Ocultar Nunca Su “Trabajo” Anterior. Estaba Revelando Toda La Información Que Quería Saber Antes De Irse. Pocas Personas Se Le Acercaron, Tal Vez Por Esto Y Por El Hecho De Que Se Corrió La Voz Sobre Él. Vivió Con El Estigma Del Verdugo Hasta Su Muerte A Los 73 Años. En 1986. Una Fecha Que Definitivamente Recordarás.
PDF Name: | Los-Verdugos-Espanoles |
File Size : | 124 kB |
PDF View : | 0 Total |
Downloads : | 📥 Free Downloads |
Details : | Free PDF for Best High Quality Los-Verdugos-Espanoles to Personalize Your Phone. |
File Info: | This Page PDF Free Download, View, Read Online And Download / Print This File File At PDFSeva.com |
Want to share a PDF File?
Copyright/DMCA: We DO NOT own any copyrights of this PDF File. This Los Verdugos Españoles PDF Free Download was either uploaded by our users @Live Pdf or it must be readily available on various places on public domains and in fair use format. as FREE download. Use For education proposal. If you want this Los Verdugos Españoles to be removed or if it is copyright infringement, do drop us an email at [email protected] and this will be taken down within 24 hours!
© PDFSeva.com : Official PDF Site : All rights reserved :Developer by HindiHelpGuru