18 Download
Free download Los Recuerdos Del Porvenir PDF In This Website. Available 100000+ Latest high quality PDF For ebook, PDF Book, Application Form, Brochure, Tutorial, Maps, Notification & more... No Catch, No Cost, No Fees. Los Recuerdos Del Porvenir for free to Your Smartphone And Other Device.. Start your search More PDF File and Download Great Content in PDF Format in category eBooks & Novels
1 month ago
The Memories Of The Future (Los Recuerdos Del Porvenir) Book By Elena Garro PDF Free Download, Overview, Videos, Summary, Reviews, Quotes, Get Book, More By Author.
El Pueblo De Ixtepec Ha Resistido Años Y Generaciones Antes De Decidir Recordarse Y Compartir Su Historia Con Nosotros. Sus Habitantes Son Personajes Sin Futuro, Recuerdos De Sí Mismos, Sólo Existentes En El Catastrófico Proceso De La Rememoración; Los Gestos, Las Voces, Los Deseos Y Las Decepciones Permanecen Intactos En El Tiempo. El Recuerdo De Lo Ocurrido Es En Última Instancia Irreal En Ese Rápido Retroceso Hacia La Muerte Que Conforma El Futuro; Lo Que Es Genuino Es Lo Que No Se Oculta. Elena Garro Ha Creado Un Libro Con Un Uso Brillante De Sus Propios Recursos Que Se Apoya En Dos Componentes, La Poesía Y La Imaginación, Que Pocas Veces Se Emplean Con Tanta Destreza En La Narración Mexicana.
Ixtepec Evoca Los Días Petrificados En Que El Estallido Revolucionario Llegó A Su Fin Y Fue Reemplazado Por Una Orden De Pavor, Desconectada De La Geografía O Del Pasado Reciente. En Este Contexto, Vemos El Surgimiento De Un Notable Elenco De Personajes Que Envuelven La Trágica Historia De Amor Y Angustia Del General Francisco Rosas. Otros Tienen La Capacidad De Detener El Tiempo, Que En Su Fluir Revela Y Oculta A Julia Y Felipe Hurtado, Dispara A Nicolás Moncada, Mientras Se Planea El Juego De La Muerte. Francisco Rosas Se Pierde Tanto En Lo Real Como En Lo Imposible; Isabel Queda Enterrada Con Su Amor Como Recuerdo Del Futuro A Medida Que Pasan Las Edades.
La Historia Coral Del Pueblo De Ixtepec, Ubicado En Un Llano Cercano A México, Se Titula Memorias Del Futuro. Las Personas Que Vivían Allí Habían Estado Prisioneras En Lugar Y Tiempo Durante Muchos Años. Ixtepec Había Tenido Días Mejores, Pero Ahora Que Están Los Militares Y El General Francisco Rosas, Las Calles Son Una Mezcla Perezosa De Aburrimiento Y Sangre. Una De Las Calles Principales Del Pueblo Es La Casa De La Familia Moncada. Tres Hermanos, Juan, Nicolás E Isabel, Son Conscientes De Que Deben Participar En El Futuro Aciago Del Pueblo. Sin Embargo, El General Francisco Rosas No Puede Mirar Más Allá De Julia, Su Amada, Quien La Mantiene Prisionera En El Hotel Jardín Y Por Quien Languidece Enamorado.
Aunque Esta Fecha Es Poco Fiable, Elena Garro Navarro Nació El 11 De Diciembre De 1920 En El Estado De Puebla, Hija De Padre Español Y Madre Mexicana. Sus Primeros Años Los Pasó En La Ciudad De México. Su Familia Se Mudó A Iguala En El Estado De Guerrero Durante La Guerra Cristera. Visitó La Ciudad De México Cuando Era Joven Para Asistir A La Universidad Nacional Autónoma De México (Unam) Para Estudiar Literatura, Danza Y Teatro. Allí Conoció A Octavio Paz, El Hombre Con El Que Luego Se Casó Y Quien Le Prohibió Seguir Estudios Superiores En La Institución. Ella Elena Fue A España Con Él Ese Año Y Regresó En 1938. Finalmente Se Divorciaron En 1959 Y Tuvieron Una Hija Llamada Helena.
La Prensa Tergiversó Sus Palabras Tras La Masacre De Tlatelolco De 1968, En La Que Se Dice Que Testificó Contra Varios Intelectuales Mexicanos A Quienes Acusó De Incitar A Los Estudiantes Y Luego Abandonarlos A Su Destino. Fue Expulsado De La Escena Intelectual Mexicana Como Resultado De Estos Cargos, Y Durante Los Siguientes 20 Años Vivió En El Exilio En Los Estados Unidos, España Y, Finalmente, Francia.
Regresó A Cuernavaca Y Vivió Allí Con Su Hija Y 37 Gatos. El Conaculta Pagó Todos Los Gastos De Su Tratamiento Contra El Cáncer De Pulmón. Había Fumado Desde Que Era Una Niña Pequeña. Finalmente, El Cáncer Ganó Y Ella Falleció.
Ahora Estoy Sentado En Lo Que Parece Ser Una Piedra. Lo Que Contiene Solo Lo Conozco En Mi Memoria. Como El Agua Fluye Al Agua, Yo, Un Melancólico, Vengo A Descubrirme En La Imagen De Ella Cubierta De Polvo, Rodeada De Plantas, Encerrada En Sí Misma, Y Condenada A La Memoria Y Su Diverso Reflejo. La Veo, Y Me Recuerdo A Mí Mismo. Me Veo En Ella, Y Soy Transformado En Una Variedad De Épocas Y Colores. A Muchos Ojos, Soy Y Fui. No Soy Más Que Un Recuerdo, Y Un Recuerdo De Un Recuerdo.
Me Miro Desde Este Punto De Vista: Grande Y Extendido En Un Valle Seco. Los Coyotes Vagan Por Las Llanuras Brillantes Y Las Montañas Espinosas Que Me Rodean. Mis Viviendas Son Pequeñas, Blancas, Y Según Llueva O No, Los Techos Parecen Lustrosos Por El Agua O Secos Por El Sol. Hay Momentos, Como Hoy, En Que Me Siento Deprimido Pensando En Mí Mismo. Para Evitar El Juicio De Los Que Me Miran, Preferiría No Recordar Nada O Convertirme En Polvo Sagrado.
Fui Formado, Sitiado, Conquistado Y Adornado Para Recibir Tropas En Tiempos Posteriores. Descubrí El Placer Insondable Del Conflicto, La Fuente Del Caos Y La Imprevisibilidad. Después De Eso, Me Dejaron Solo Por Un Tiempo. De Repente Surgieron Nuevos Guerreros, Me Saquearon Y Tomaron Mi Posición. Porque Hubo Un Tiempo En Que Yo También Era Fácilmente Accesible En Un Valle Verde Y Brillante. No Sabía De Cascadas Y Lluvias Copiosas Hasta Que Llegó Otro Ejército De Tamborileros Y Jóvenes Generales Para Llevarme Como Premio A Una Montaña Cubierta De Agua. Pasé Unos Años Allí. Cuando La Revolución Estaba Llegando A Su Fin, Un Último Ejército Me Abandonó En Este Lugar Reseco. Antes Del Incendio, Varias Casas De Mis Vecinos Fueron Baleadas E Incendiadas.
Todavía Puedo Escuchar Los Gritos Horrorizados De Las Damas Que Los Jinetes Arrastran Con Anticipación Mientras Recorren Mis Calles Y Plazas En Caballos Alucinantes. Las Jóvenes Malhumoradas Comenzaron A Salir De Los Bordes Del Pozo Después De Que Desaparecieron Y Las Llamas Se Convirtieron En Cenizas. Estaban Tristes Y Pálidos Ya Que No Estaban Involucrados En El Caos.
Mis Padres Son De Tez Oscura. Está Vestido Con Sandalias Y Una Manta Blanca. Su Cuello Está Envuelto En Un Pañuelo De Seda Rosa, O Está Adornado Con Joyas De Oro. Viaja Despacio, No Habla Mucho Y Mira Hacia El Cielo. Canta Al Anochecer Cuando Se Pone El Sol.
El Atrio De La Iglesia, Que Está Rodeado De Almendros, Se Llena De Clientes Y Vendedores Los Sábados. La Luz Del Sol Hace Brillar Las Bebidas Pintadas, Las Cintas De Colores, Las Cuentas De Oro Y Los Textiles Rosas Y Azules. Olores A Sartén, Bolsas De Carbón Que Todavía Tienen Un Olor A Madera, Labios Que Chorrean Alcohol Y Manadas De Burros Llenan El Aire. Las Batallas Y Los Cohetes Estallan En La Noche, Y Los Machetes Centellean Junto A Las Milpas Y Los Quemadores De Aceite. Los Ruidosos Invasores Salen Los Lunes Bastante Temprano En La Mañana, Dejándome Con Algunos Cadáveres Que Retira El Ayuntamiento. Y Desde Que Tengo Memoria, Esto Ha Estado Sucediendo.
Mis Vías Principales Se Encuentran En Una Plaza Plantada De Tamarindo. Uno De Ellos Se Alarga Y Desciende Hasta Desaparecer En La Salida De Cocula; Lejos Del Centro, Pierde Pavimento; A Medida Que La Calle Se Sumerge, Las Casas Invaden Sus Costados En Terraplenes De Dos A Tres Metros De Altura.
En Esta Calle Se Encuentra Una Enorme Casa De Piedra Con Un Pasillo En Forma De Cuadrado Y Un Patio Lleno De Plantas Y Polvo. El Tiempo No Se Mueve Allí; Incluso Después De Tantas Lágrimas, El Aire Se Quedó Quieto. No Recuerdo Quién Cerró El Portón Y Le Dijo Al Personal Que Se Fuera El Día Que Sacaron El Cadáver De La Señora Moncada.
Desde Entonces, El Piano Y Los Cuadros Tienen Arañas Que Dan Largos Paseos Entre Ellos, Los Magnolios Florecen Sin Que Nadie Los Vea Y Las Agresivas Hierbas Se Han Apoderado De Las Losas Del Patio. Las Palmeras De Sombra Han Muerto Hace Mucho Tiempo, Y Las Arcadas Del Corredor Están En Silencio. Mientras “Roma” Y “Cartago” Continúan Cara A Cara, Cargadas De Deliciosas Frutas, Los Murciélagos Anidan En Las Guirnaldas Doradas De Los Espejos. Solo Silencio Y Nada. Sin Embargo, En El Recuerdo, Hay Un Jardín Al Sol, Lleno De Pájaros Y Animado Con Carreras Y Gritos. Los Sirvientes De Los Moncada Desayunaban En Una Mesa De La Cocina Llena De Humo Que Se Extendía Bajo La Sombra Púrpura De Las Jacarandas.
También Admiro A Elena Garro. Creo Que Es Una Escritora Fantástica, De Esas Que Aparecen Una Vez Cada Cien Años. El Mejor Autor Del Siglo Xx, En Mi Opinión. — Caesar Aira A Través De Google Translate.
Gracias, Sr. Aira, Por La Sugerencia. Cuando Leo Un Libro, Siento Que A Menudo Lo Comienzo Con Mucho Entusiasmo Antes De Perder Ese Entusiasmo A La Mitad. Pero Mientras Leía Esta Novela, Mi Entusiasmo Se Mantuvo Constante. Es Una Pena Que Más De Sus Novelas No Estén Disponibles En Inglés.
Es Una Novela Con Una Narrativa Enrevesada Pero Bastante Simple. El Pueblo De Ixtepec, Que Describe A Sus Propios Habitantes Y Al General Que Supervisaba El Pueblo, Sirve Como Narrador Del Libro. El Pueblo Solía Comentar Algo Como “Y Luego Los Hermanos Moncada Caminaron Por Mis Calles” O Algo Similar, Que A Veces Es Humorístico Pero Afortunadamente No Lo Suficientemente Frecuente Como Para Ser Irritante.
No Tengo Idea De Cómo Explicar Lo Que Sucede. En Esencia, Conoces Muchas Personas Nuevas. Aunque Algunos Desempeñan Papeles Más Importantes Que Otros, A Todos Se Les Dan Rasgos Extremadamente Humanos Y Se Sienten Bastante Genuinos (Incluso Si La Escritura A Veces Es Fantástica O Mágicamente Real). Están Las Familias Principales Y Todos Sus Parientes, Las Prostitutas Del Burdel, Un Loco, Varias Viudas Ancianas, Unos Cuantos Traidores, El General Y Su Tropa, El Dueño Del Hotel, El Panadero, Etc. De Todos Modos, Dado Que Garros Puede Encarnar Sus Pensamientos, Sueños Y Recuerdos A Través De La Voz Del Pueblo, Realmente Te Sumerges En Su Vida.
Entonces, Sí, Les Suceden Cosas, Que Se Describen En Dos Secciones, Con Tangentes Y Revelaciones Tardías. El Enfoque De La Primera Sección Está En Julia (La Amante Del General) Y Un Visitante Misterioso Del Área. La Primera Sección Concluye De Manera Bastante Abrupta, Configurando (Y Ensombreciendo) Lo Que Sucede En La Segunda Sección. Me Gusta Cómo Simplemente Cuenta Una Parte De La Historia, Dejando Que El Lector Asuma Que Se Revelará Más A Su Debido Tiempo. La Mayor Parte Del Tiempo, Pensé Que Estaba Parcialmente En La Oscuridad.
Realmente Me Gustaría Hablar Con Alguien Que Haya Leído Este Libro Al Respecto, Pero Lamentablemente Parece Que No Mucha Gente Lo Ha Hecho. Varios Detalles Intrigantes (Spoilers Adelante):
Garro Está Haciendo Una Declaración Sobre La Ilusión. La Parte 1 De La Obra Fue El Engaño Que La Comunidad Necesitaba, Y Es Posible Que Toda La Primera Parte Ofreciera A La Gente Un Falso Optimismo, Pero En La Parte 2 Vemos Lo Arriesgado Que Era.
Por Último, Pero No Menos Importante, Disfruté Tanto Leyendo Este Libro Que No Quería Que Se Detuviera. Sin Embargo, Debido A Que Ocurren Cosas Tan Terribles En Él, Me Sentí Mal Por Gustarme Tanto.
PDF Name: | Los-Recuerdos-Del-Porvenir |
File Size : | 1016 kB |
PDF View : | 1 Total |
Downloads : | 📥 Free Downloads |
Details : | Free PDF for Best High Quality Los-Recuerdos-Del-Porvenir to Personalize Your Phone. |
File Info: | This Page PDF Free Download, View, Read Online And Download / Print This File File At PDFSeva.com |
Want to share a PDF File?
Copyright/DMCA: We DO NOT own any copyrights of this PDF File. This Los Recuerdos Del Porvenir PDF Free Download was either uploaded by our users @Live Pdf or it must be readily available on various places on public domains and in fair use format. as FREE download. Use For education proposal. If you want this Los Recuerdos Del Porvenir to be removed or if it is copyright infringement, do drop us an email at [email protected] and this will be taken down within 24 hours!
© PDFSeva.com : Official PDF Site : All rights reserved :Developer by HindiHelpGuru