17 Download
Free download La Casa De Asterión PDF In This Website. Available 100000+ Latest high quality PDF For ebook, PDF Book, Application Form, Brochure, Tutorial, Maps, Notification & more... No Catch, No Cost, No Fees. La Casa De Asterión for free to Your Smartphone And Other Device.. Start your search More PDF File and Download Great Content in PDF Format in category General Documents
2 months ago
La Casa De Asterión PDF Free Download, The House Of Asterion Short Story By Jorge Luis Borges PDF Free Download, Overview, Summary, Quotes, Get Book, Reviews, Q&a, More By Author.
Sé Que Me Acusan De Soberbia, Y Tal Vez De Misantropía, Y Tal Vez De Locura. Tales Acusaciones (Que Yo Castigaré A Su Debido Tiempo) Son Irrisorias. Es Verdad Que No Salgo De Mi Casa, Pero También Es Verdad Que Sus Puertas (Cuyo Número Es Infinito)1 Están Abiertas Día Y Noche A Los Hombres Y También A Los Animales. Que Entre El Que Quiera. No Hallará Pompas Mujeriles Aqui Ni El Bizarro Aparato De Los Palacios, Pero Sí La Quietud Y La Soledad. Asimismo Hallará Una Casa Como No Hay Otra En La Faz De La Tierra. (Mienten Los Que Declaran Que En Egipto Hay Una Parecida.) Hasta Mis Detractores Admiten Que No Hay Un Solo Mueble En La Casa. Otra Especie Ridícula Es Que Yo, Asterión, Soy Un Prisionero. ¿repetiré Que No Hay Una Puerta Cerrada, Añadiré Que No Hay Una Cerradura? Por Lo Demás, Algún Atardecer He Pisado La Calle; Si Antes De La Noche Volví, Lo Hice Por El Temor Que Me Infundieron Las Caras De La Plebe, Caras Descoloridas Y Aplanadas, Como La Mano Abierta. Ya Se Había Puesto El Sol, Pero El Desvalido Llanto De Un Niño Y Las Toscas Plegarias De La Grey Dijeron Que Me Habían Reconocido. La Gente Oraba, Huía, Se Prosternaba; Unos Se Encaramaban Al Estilóbato Del Templo De Las Hachas, Otros Juntaban Piedras. Alguno, Creo, Se Ocultó Bajo El Mar. No En Vano Fue Una Reina Mi Madre; No Puedo Confundirme Con El Vulgo; Aunque Mi Modestia Lo Quiera.
El Hecho Es Que Soy Único. No Me Interesa Lo Que Un Hombre Pueda Trasmitir A Otros Hombres; Como El Filósofo, Pienso Que Nada Es Comunicable Por El Arte De La Escritura. Las Enojosas Y Triviales Minucias No Tienen Cabida En Mi Espíritu, Que Está Capacitado Para Lo Grande; Jamás He Retenido La Diferencia Entre Una Letra Y Otra. Cierta Impaciencia Generosa No Ha Consentido Que Yo Aprendiera A Leer. A Veces Lo Deploro Porque Las Noches Y Los Días Son Largos.
Claro Que No Me Faltan Distracciones. Semejante Al Carnero Que Va A Embestir, Corro Por Las Galerías De Piedra Hasta Rodar Al Suelo, Mareado. Me Agazapo A La Sombra De Un Aljibe O A La Vuelta De Un Corredor Y Juego A Que Me Buscan. Hay Azoteas Desde Las Que Me Dejo Caer, Hasta Ensangrentarme. A Cualquier Hora Puedo Jugar A Estar Dormido, Con Los Ojos Cerrados Y La Respiración Poderosa. (A Veces Me Duermo Realmente, A Veces Ha Cambiado El Color Del Día Cuando He Abierto Los Ojos). Pero De Tantos Juegos El Que Prefiero Es El De Otro Asterión. Finjo Que Viene A Visitarme Y Que Yo Le Muestro La Casa. Con Grandes Reverencias Le Digo: Ahora Volvemos A La Encrucijada Anterior O Ahora Desembocamos En Otro Patio O Bien Decía Yo Que Te Gustaría La Canaleta Oahora Verás Una Cisterna Que Se Llenó De Arena O Ya Veras Cómo El Sótano Se Bifurca. A Veces Me Equivoco Y Nos Reímos Buenamente Los Dos.
No Sólo He Imaginado Esos Juegos; También He Meditado Sobre La Casa. Todas Las Partes De La Casa Están Muchas Veces, Cualquier Lugar Es Otro Lugar. No Hay Un Aljibe, Un Patio, Un Abrevadero, Un Pesebre; Son Catorce (Son Infinitos) Los Pesebres, Abrevaderos, Patios, Aljibes. La Casa Es Del Tamaño Del Mundo; Mejor Dicho, Es El Mundo. Sin Embargo, A Fuerza De Fatigar Patios Con Un Aljibe Y Polvorientas Galerías De Piedra Gris He Alcanzado La Calle Y He Visto El Templo De Las Hachas Y El Mar. Eso No Lo Entendí Hasta Que Una Visión De La Noche Me Reveló Que También Son Catorce (Son Infinitos) Los Mares Y Los Templos. Todo Está Muchas Veces, Catorce Veces, Pero Dos Cosas Hay En El Mundo Que Parecen Estar Una Sola Vez: Arriba, El Intrincado Sol; Abajo, Asterión. Quizá Yo He Creado Las Estrellas Y El Sol Y La Enorme Casa, Pero Ya No Me Acuerdo.
Cada Nueve Años Entran En La Casa Nueve Hombres Para Que Yo Los Libere De Todo Mal. Oigo Sus Pasos O Su Voz En El Fondo De Las Galerías De Piedra Y Corro Alegremente A Buscarlos. La Ceremonia Dura Pocos Minutos. Uno Tras Otro Caen Sin Que Yo Me Ensangriente Las Manos. Donde Cayeron, Quedan, Y Los Cadáveres Ayudan A Distinguir Una Galería De Las Otras. Ignoro Quiénes Son, Pero Sé Que Uno De Ellos Profetizó, En La Hora De Su Muerte, Que, Alguna Vez Llegaría Mi Redentor. Desde Entonces No Me Duele La Soledad, Porque Sé Que Vive Mi Redentor Y Al Fin Se Levantará Sobre El Polvo. Si Mi Oído Alcanzara Todos Los Rumores Del Mundo, Yo Percibiría Sus Pasos. Ojalá Me Lleve A Un Lugar Con Menos Galerías Y Menos Puertas. ¿cómo Será Mi Redentor?, Me Pregunto. ¿será Un Toro O Un Hombre? ¿será Tal Vez Un Toro Con Cara De Hombre? ¿o Será Como Yo?
Asterion, El Narrador De La Historia, Usa Su Propio Nombre Para Contar La Historia. Nunca Sale Del Lugar Donde Reside. Por Eso, Algunas Personas Creen Que Está Preso; Sin Embargo, Sostiene Que En Su Casa Hay Un Sinfín De Puertas, Todas Las Cuales Están Siempre Abiertas Para Que Los Visitantes Entren Y Salgan A Su Conveniencia.
Salió Un Día, Pero Las Expresiones Aterrorizadas Que Observó En Los Rostros De La Gente En La Calle Lo Convencieron De Permanecer Dentro De Su Casa Para Siempre. Aunque Nos Dice Que Su Madre Es Una Reina, Dice Que Es Humilde Y Que Es Consciente De Su Singularidad Frente Al Resto De La Sociedad. De Hecho, Es “Especial”, Como Afirma.
El Narrador Nos Informa Que Tiene Una Variedad De Métodos Para Divertirse En Su Casa, Como Correr Por Los Túneles De Piedra Hasta Marearse Y Besarse Con Figuras Sombrías. Además, Disfruta Actuar Como Si Tuviera Otra Personalidad, También Conocida Como Asterion, Que Lo Visita.
Asterion Explica Al Final Del Cuento Que Cada Nueve Años, Nueve Hombres Llegan A Su Casa Y Los Mata Para Rescatarlos “Del Mal”. Uno De Los Chicos Una Vez Le Aseguró A Asterion Que Su Propio Redentor Llegaría Algún Día. Según Asterion, Espera Ansiosamente El Advenimiento De Su Redentor. Se Pregunta Si Este Redentor Se Parecerá A Él, Un Tipo Con Cara De Toro, O Si Será Distinto A Él.
El Cuento Concluye Con Un Segundo Narrador Que Nos Informa Que Teseo Había Matado A Asterion, Que Ahora Se Sabe Que Fue El Minotauro De La Mitología Griega, Y Teseo Le Dice A Ariadna Que El Minotauro “Apenas Se Defendió” Del Ataque De Teseo. La Narración De Asterion Luego Se Detiene Abruptamente.
Como Muchos Otros Cuentos De Borges (El Ejemplo Más Claro Es Probablemente “La Secta Del Fénix”), “La Casa De Asterión” Sirve Como Una Especie De Rompecabezas. El Epígrafe De La Narración, Del Antiguo Autor Apolodoro, Habla De Una Reina Que Da A Luz A Un Niño Llamado Asterion, Sin Embargo, Esta Afirmación Omite El Hecho De Que Asterion Es Otro Nombre Para El Minotauro De La Mitología Griega.
En La Isla De Creta, Donde Gobernaba El Rey Minos, Residía El Minotauro, Había Un Laberinto Gigantesco. Realmente Era “único”, Un Tipo Con Cabeza Y Cola De Toro. Minos Requirió Que Se Ofrecieran Varios Atenienses Como Sacrificios Al Minotauro Cada Nueve Años (De Hecho, Esto Sirvió Como Modelo Para La Serie Distópica De Suzanne Collins Los Juegos Del Hambre).
Toro Agresivo. Debido A La Ira De Poseidón Por La Incapacidad De Minos Para Ofrecer El Toro Como Sacrificio, El Toro Se Convirtió En Una Peligrosa Amenaza Para Minos. Pasipha, La Esposa De Minos, También Fue Inducida A Desear El Toro Por Él. El Resultado De Su “Sueño” Con El Toro Fue El Nacimiento Del Minotauro. El Laberinto, El Primer Laberinto Con Ese Nombre, Fue Construido En La Isla De Creta Para Mantener Al Minotauro Apartado De Los Habitantes En General.
Ariadna, La Hija De Minos, Ayudó A Teseo A Matar Al Minotauro Guiándolo Con Un Ovillo De Hilo, Cuyas Pistas O Hilos Dejó Atrás Para Que Pudiera Seguirlos Y Escapar Del Laberinto Una Vez Más. Teseo Se Había Ofrecido A Sí Mismo Como Uno De Los “Tributos” Para Ser Sacrificado Al Minotauro, Pero En Su Lugar Mató Al Monstruo. Incluso Hoy, Discutimos El Uso De ‘pistas’ Al Intentar Resolver Un Misterio. En Otra Pieza Profundizamos En El Cuento Del Minotauro.
Teseo Es El Protagonista En Todos Los Relatos Tradicionales De Este Cuento, Y El Minotauro —el Monstruo Aterrador— Es El Antagonista Cuyos Episodios Homicidas Son Detenidos Por La Valentía De Teseo Y El Ingenio De Ariadna. ‘the House Of Asterion’ Es Parte De Una Magnífica Herencia De Historias Que Invierten La Dinámica Héroe-villano Al Darle Voz Al Monstruo Y Elevar Al “Villano” A La Posición Del Personaje Principal. La Leyenda De Beowulf Se Trata De Manera Similar En El Libro Grendel De John Gardner, Que Puede Haberse Inspirado En El Cuento De Borges.
Borges Ofrece Un Análisis Psicológico Del Monstruo En “La Casa De Asterion” Al Hacer De Asterion/el Minotauro El Narrador De Su Propia Historia. El Minotauro Confiesa Que Aunque No Está Encarcelado En Su “Hogar”, El Laberinto, Los Demás Miembros De La Sociedad Le Temen Por Su Reputación Y Aspecto Peculiar (Una Cabeza De Toro Tiende A Provocar Esa Respuesta). En Realidad, Los Tributos Que Le Llegan Son Sacrificios Humanos Forzados Que Dieron Su Vida Al Minotauro, Pero Él Los Percibe Como Humanos Que Voluntariamente Se Ofrecen A Él Para Ser Salvados.
Es Imposible Discutir Esta Narrativa Sin Revelar El Final, Lo Que Te Obliga A Reevaluar Todo Lo Que Creías Saber Sobre El Tema. No Pude Evitar Preguntarme Qué Significaba El Número 14 Para Borges. En Otros Aspectos, Es Misterioso Y Está Más Allá De Mi Comprensión.
Los Antiguos Griegos Crearon El Cuento Del Minotauro, Una Bestia Que Era “Mitad Hombre Y Mitad Toro” Y Vivía En Medio De Un Enorme Laberinto En La Isla De Creta. Sin Embargo, Desde La Época De Los Antiguos Griegos, Que Fue Hace Casi 2000 Años, Nadie Ha Tenido La Brillante Idea De Examinar Esta Mítica Historia Del Minotauro Con Nuevos Ojos. Jorge Luis Borges, Legendario Fabulista Y Autor Argentino, Es La Mejor Respuesta (1899-1986). He Tenido Las Siguientes Preguntas En Mi Cabeza Cuando He Leído Este Cuento De Borges A Lo Largo De Los Años. La Famosa Historia De Borges Se Encuentra Debajo De Los Cuestionarios.
¿por Qué El Minotauro Necesita Ser Liberado Por Un Redentor? ¿por Qué No Consideró Participar Más Activamente En Su Propia Liberación Y Escape? ¿es Esto Solo Nuestra Propia Imaginación Muy Humana, O El Minotauro Realmente Contempla Su Liberación Como Uno En El Olvido?
La Casa Astoriana
Soy Consciente De Que La Gente Me Llama Altanero, Misántropo Y Tal Vez Loco. Tales Reclamos Son Ridículos Y Los Haré Responsables A Su Debido Tiempo. Si Bien Es Cierto Que Nunca Salgo De Mi Casa, Sus Puertas, Que Tienen Un Número Ilimitado, Están Siempre Abiertas Tanto Para Humanos Como Para Animales. Todos Son Bienvenidos. Aquí No Encontrará Ostentación Femenina Ni Etiqueta Cortesana Noble, Pero Encontrará Paz Y Tranquilidad. Además, Descubrirá Un Hogar Que No Se Parece A Ningún Otro En El Planeta. (Algunos Afirman Que Hay Uno Igual En Egipto, Pero Mienten). Incluso Mis Críticos Reconocen Que La Casa Está Completamente Desprovista De Muebles. La Tontería Absurda De Que Yo, Asterion, Soy Un Prisionero Es Otra. ¿necesito Decirlo De Nuevo Y Agregar Que No Hay Cerraduras En Las Puertas? Aparte De Eso, Entré A La Calle Una Tarde; Si Volví Antes De La Noche, Fue Porque Tenía Miedo De La Gente Común, Cuyas Facciones Eran Tan Monótonas Y Planas Como La Palma De La Mano. El Sol Ya Se Había Puesto, Pero Los Gritos Lastimeros De Un Niño Y Las Odiosas Oraciones De Los Devotos Me Informaron Que Me Habían Visto. Algunos De Los Adoradores Subieron Al Estilobato Del Templo De Las Hachas, Mientras Que Otros Recogieron Piedras. La Gente Rezó, Corrió Y Cayó Al Suelo. Creo Que Uno De Ellos Se Ocultó Bajo El Agua. No Por Nada Mi Madre Fue Reina; A Pesar De Los Mejores Esfuerzos De Mi Modestia, No Puedo Ser Confundido Con La Gente Común.
Soy Especial, Eso Es Seguro. Al Igual Que El Filósofo, No Me Importan Las Ideas Que Un Hombre Pueda Transmitir A Otros Hombres, Ya Que Creo Que Nada Se Puede Comunicar A Través De La Palabra Escrita. Nunca He Recordado La Distinción Entre Una Letra Y Otra; Mi Alma Está Preparada Para Todo Lo Que Es Grande Y Majestuoso, Y Los Detalles Molestos No Tienen Lugar Ahí. No He Sido Capaz De Aprender A Leer Debido A Un Tipo Específico De Impaciencia Generosa. Las Noches Y Los Días Son Largos, Así Que A Veces Me Arrepiento De Esto.
Por Supuesto, Hay Distracciones A Mi Alrededor. Corro A Través De Los Pasajes De Piedra Como El Carnero Preparado Para Atacar Hasta Que Caigo Al Suelo Inestable. Me Escondo Y Actúo Como Si Me Estuvieran Persiguiendo Agachándome A La Sombra De Una Piscina O Agachándome En Una Esquina. Hay Tejados De Los Que Me Dejo Caer Hasta Quedar Cubierto De Sangre. Siempre Puedo Actuar Como Si Estuviera Durmiendo, Con Los Ojos Cerrados Y La Respiración Lenta. (A Veces Realmente Duermo, Y Otras Veces Cuando Abro Los Ojos, El Tono Del Día Ha Cambiado). Pero Me Gusta Más El Juego Sobre El Otro Asterion. Hago El Papel De Que Él Viene A Verme Y Le Muestro Mi Casa. Me Inclino Profundamente Y Me Dirijo A Él, Diciendo: “Ahora We Regresará Al Primer Cruce; Ahora Saldremos A Otro Patio; Ahora, Sabía Que Apreciarías El Desagüe; Ahora Verás Un Estanque Lleno De Arena; Dentro De Poco, Verás Cómo Se Ramifica El Sótano.” De Vez En Cuando, Cuando Me Equivoco, Ambos Nos Reímos Con Ganas.
PDF Name: | La-Casa-De-Asterion |
File Size : | 13 kB |
PDF View : | 0 Total |
Downloads : | 📥 Free Downloads |
Details : | Free PDF for Best High Quality La-Casa-De-Asterion to Personalize Your Phone. |
File Info: | This Page PDF Free Download, View, Read Online And Download / Print This File File At PDFSeva.com |
Want to share a PDF File?
Copyright/DMCA: We DO NOT own any copyrights of this PDF File. This La Casa De Asterión PDF Free Download was either uploaded by our users @Live Pdf or it must be readily available on various places on public domains and in fair use format. as FREE download. Use For education proposal. If you want this La Casa De Asterión to be removed or if it is copyright infringement, do drop us an email at [email protected] and this will be taken down within 24 hours!
© PDFSeva.com : Official PDF Site : All rights reserved :Developer by HindiHelpGuru